Solución para el ojo seco – Optima™ IPL

Novedosa solución para el tratamiento del ojo seco con Optima™ IPL del plataforma M22 de Lumenis

  • Mejora pre-operatoria de la superficie ocular
  • Proporciona alivio del ojo seco a los pacientes con medicamentos para el glaucoma
  • Trata la piel y los párpados inflamados
  • Alivia el picor y la sequedad, causados por la inflamación de la piel y de los párpados

¿En qué consiste el tratamiento?

La IPL estimula las glándulas de Meibomio, creando una capa sebácea más gruesa y saludable para las lágrimas, que a menudo conduce a una reducción significativa de la sequedad, mejora el enrojecimiento y la visión.

Con la tecnología IPL, los pulsos de luz penetran en los tejidos y crean calor, afectando a los vasos anormales que causan la inflamación. La reacción natural del cuerpo al tratamiento es eliminar los vasos anormales y curar la inflamación que afecta la piel y el párpado.

Tratamiento del ojo seco - Antes del tratamiento y 4 meses después.
Antes del tratamiento y 4 meses después. Cortesía Dr. Rolando Toyos

¿Qué es OptimaTM IPL?

IPL – luz pulsada intensa, una tecnología utilizada para diversos tratamientos de la piel.

El revolucionario tratamiento Lumenis Optima™ IPL trata delicadamente y de forma eficaz la piel y la inflamación de los párpados con la máxima seguridad y confort, de forma personalizada para cada paciente.


Estudio clínico publicado en DovePress Clinical Ophtalmology

Prospective evaluation of intense pulsed light and meibomian gland expression efficacy on relieving signs and symptoms of dry eye disease due to meibomian gland dysfunction.
{Evaluación prospectiva de la luz pulsada intensa y la expresión de la glándula meibomiana en el alivio de los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco debido a la disfunción de la glándula de Meibomio.}

Video resumen del ensayo clínico


Contáctanos para más información
Los datos introducidos en el formulario formaran la base de datos de Reference Medical y no serán transferidos, cedidos o vendidos a terceras personas.

Su nombre (requerido)

Su e-mail

Teléfono de contacto (requerido)

Su localización (requerido):

Su consulta



Los datos introducidos en el formulario no serán transferidos, cedidos o vendidos a terceras personas y se incorporaran a la lista de contactos de Reference Medical con el propósito de remitirle cualquier tipo de comunicación.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web y aceptas nuestra política de privacidad