cover-publicacion

Las estrías son un trastorno dermatológico muy común. Hemos evaluado la eficacia y la seguridad de un novedoso láser fraccional ablativo de 1565 nm (ResurFX) sobre las estrías. Doce sujetos con varios estados de estrías recibieron tres sesiones con láser no ablativo. Cada tratamiento se realizó con dos ajustes del láser diferentes, con el fin de lograr un impacto denso, difuso y profundo. Resultados: En todos los pacientes se observó una buena mejoría clínica (entre 51% y 75%). La mayoría de los pacientes mostraron una mejoría de > 50% en el volumen de las estrías y en el color de la lesión (91,7% y 83,3% de los pacientes, respectivamente). La media de dolor durante el tratamiento se define generalmente como tolerable y el downtime promedio fue de 4 días. Inmediatamente después del tratamiento se observaron un eritema transitorio y edema severo, pero no se observaron efectos adversos duraderos. Todos los pacientes notaron una buena mejoría y se mostraron satisfechos con el tratamiento y con los resultados. Conclusiones: El tratamiento con el láser de 1565 nm ResurFX mejora la pigmentación, el volumen y aspecto de textura de las estrías.” Journal of Cosmetic and Laser Therapy

Resultados del tratamiento

estudioTrettiMujer de 28 años. Estrías del embarazo. La imagen superior fue tomada antes del tratamiento, y la imagen inferior se tomó después de 3 sesiones de tratamiento. Mejoras marcadas tanto en la textura, como en el color de las estrías (segun la escala Deprez-Adatto).
estudioTretti 2Mujer de 22 años. Estrías producidas por la pérdida de peso. La imagen de la izquierda fue tomada antes del tratamiento y la imagen de la derecha se tomó después de 3 sesiones de tratamientos. Mejoras en la textura, así como en el color las estrías (de acuerdo con la escala Deprez-Adatto).

El estudio realizado sobre 12 sujetos con 3 tratamientos ResurFX ™ ha demostrado:

  • Una notable mejoría clínica (51-75%) en todos los pacientes,
  • Dolor clasificado como tolerable,
  • El downtime leve con duración promedia de 4 días,
  • Efectos adversos no duraderos o severos
  • La satisfacción de todos los pacientes.

Conclusión del estudio:
– El tratamiento con el láser ResurFX 1565nm resultó ser eficaz en la mejora de la pigmentación, el volumen y aspecto de textura de las estrías de distensión.

Más información acerca del equipo M22 con ResurFX™

Ver la publicación completa. Formato PDF. Inglés.

Contáctanos para más información
Los datos introducidos en el formulario formaran la base de datos de Reference Medical y no serán transferidos, cedidos o vendidos a terceras personas.

Su nombre (requerido)

Su e-mail

Teléfono de contacto (requerido)

Su localización (requerido):

Su consulta