xio-lumenis

Nos complace informar sobre la adquisición del 100% de la compañía Israelí Lumenis por el fondo de inversión Europeo-Chino XIO Group por 510 millones de dólares.

Los fondos de inversión israelíes Viola Group y XT Hi-Tech Investment (1992) Ltd. poseedores del 59% del capital de Lumenis han logrado un acuerdo para la venta de la compañía.

En palabras de la CEO Tzipi Ozer-Armon, “esta adquisición es un gran reconocimiento y voto de confianza en Lumenis y sus empleados y estoy entusiasmada sobre el futuro próximo de Lumenis. En los tres años previos hemos convertido Lumenis en una fuerte, creciente y rentable compañía. Hemos reorientado nuestra estrategia introduciendo nuevos productos y triplicando nuestro EBITDA. Es más, hemos creado un futuro prometedor y brillante para Lumenis, dotándola de una amplia y fuerte gama de productos innovadores, un fuerte grupo de ventas en cada región y potenciando el reconocimiento de nuestra marca. Estoy convencida que continuaremos prosperando y que alcanzaremos nuevas metas junto a XIO Group”

XIO Group es un joven fondo de inversión dotado con 3.000 millones de dólares de propiedad chino-europea con sedes en Hong Kong y Londres. Anteriormente adquirió la Division Expert de la compañía alemana COMPO, líder en la fabricación de fertilizantes.

Esta es la primera inversión de XIO Group en el sector médico, lo cual permitirá a Lumenis dirigir y orientar las estrategias de crecimiento y nuevas adquisiciones para el crecimiento en el sector.

Esta adquisición del 100% de Lumenis por 510 millones de dólares, casi duplica la principal fusión dada en nuestro sector anteriormente y otorga a la compañía una gran estabilidad financiera y una posición dominante en el sector que permitirá nuevos desarrollos de I+D+I y la posibilidad de crecer mediante fusiones y absorciones que ofrezcan una ventaja competitiva y permitan mantener la posición de liderazgo que actualmente representa Lumenis.